El novillero Martín Gallo ha resultado herido cuando lanceaba a su primer novillo de la tarde en el festejo que abría el abono de verano en la plaza de El Puerto de Santa María. El torero ha resultado prendido cuando saludaba de capa a su ejemplar. El gaditano José Caraballo ha cortado una oreja del cuarto novillo de la tarde, un buen ejemplar de Torres Gallego. El encierro fue manejable aunque muy exigente, debido fundamentalmente a la casta de los ejemplares.

El Puerto de Santa María (Cádiz). Domingo 1 de Julio. Un cuarto de plaza.

Novillos de Torres Gallego, bien presentados y de buen juego exigentes, salvo el 4º, noble.

Benjamín Gómez, saludos, saludos y saludos.
José Caraballo, saludos tras petición, oreja y saludos.
Martín Gallo, herido en su primero.

El doctor Julio Mendoza, que ha operado al novillero Martín Gallo, ha emitido el siguiente parte:

«Herida penetrante en tercio superior de pierna izquierda, cara antero-interna, con dos trayectorias. Una ascendente de 9 centímetros y otra descendente de 15 centímetros, con dirección anterior e interna que afecta a masa muscular abductora, aponeurosis muscular, rotura, dislaceración y contusión de masa muscular. Se realiza Fiedriech muscular subcutánea y de piel, que deja dos drenajes en plano muscular

Otra cornada, en pierna derecha, cara interna de unión con tercio medio y tercio inferior, con una trayectoria ascendente de 15 centímetros y otra descendente de 3 centímetros, que interesa sólo a fascia y tejido celular subcutáneo. Se produce limpieza Fiedriech dejando drenaje. Pronóstico Grave». Doctor Julio Mendoza.

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.