El nuevo consejero de los asuntos taurinos será Emilio de Llera, que en su consejería de Justicia e Interior asumirá las competencias de Espectáculos Públicos. Según publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, y determina que «Corresponden a la Consejería de Justicia e Interior las competencias actualmente asignadas a la Consejería de Gobernación y Justicia, excepto las atribuidas en el artículo 3 a la Consejería de la Presidencia e Igualdad en materia de coordinación de las políticas respecto a los andaluces y andaluzas en el mundo, las asignadas en el artículo 4 a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales en materia de Administración Local, voluntariado y participación social, ex-presos y represaliados de la Guerra Civil y el Franquismo, y la recuperación de la Memoria Histórica, y las competencias en materia juego de la Comunidad Autónoma atribuidas en el artículo 8 a la Consejería de Hacienda y Administración Pública»
El nuevo Consejero de asuntos taurinos, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, nació en Badajoz en 1951, es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ingresó en la carrera fiscal en 1979 y ha desarrollado su carrera en las Audiencias de Bilbao, Badajoz y Sevilla, donde se trasladó en 1983 y actualmente desempeñaba el cargo de Fiscal Decano de la Fiscalía Provincial.
El nuevo consejero de Justicia e Interior ha intervenido en distintos programas internacionales de cooperación judicial y policial de la ONU, la Comisión Europea y la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica. En 1993 el Ministerio de Justicia le otorgó la Cruz Distinguida de I Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la que se reconoce el trabajo de los miembros de la Administración de Justicia. El mismo año recibió la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.
Por lo tanto, las competencias taurinas serán gestionadas por una persona ligada al Partido Socialista Obrero Español, lo que descarta la gestión y competencia en manos de Izquierda Unida. Los aficionados podemos, por ahora, estar más tranquilos, al tener conocimiento de su gran aficición a la fiesta, y espectador habitual de la Maestranza de Sevilla, aunque si bien es cierto, lo mejor será no bajar la guardia de los ataques que pueda recibir la fiesta por otros lados.
Por lo pronto un aficionado a los toros gestionará ese departamento. Buen paso.