Espartaco festejó ayer el XXX aniversario de su alternativa con una tarde grandiosa en Pontevedra. El diestro de Espartinas y el valenciano Enrique Ponce abrieron la puerta grande y pasearon tres orejas cada uno en la segunda de Pontevedra. El sevillano con un toro bravo, fuertemente ovacionado, y el primero con un toro manejable pero sin fondo premiado exageradamente con la vuelta al ruedo.
Espartaco cortó las dos del cuarto, un gran toro que se empleó en el caballo en una vara larguísima y que en la muleta repitió de manera incansable, por abajo, con transmisión y clase en la muleta del sevillano, que firmó la faena en los medios, citando la mayoría de las veces por fuera, pero con ligazón. Hubo muletazos largos, sin apreturas, de Espartaco, y tras una estocada desprendida paseó dos orejas y el toro fue ovacionado.
Otra paseó Espartaco del primero, un toro manso de salida pero que se fue templando y repitiendo cuando se quedó con el sevillano, que firmó una faena periférica y voluntariosa premiada con una cariñosa oreja.este triunfo coincide con la celebración del 30 aniversario de su alternativa, que se cumplió este mismo sábado.
Por su parte, Moranete de la Puebla no tuvo opciones con el tercero, un manso de libro con el que no pudo hacer nada tras pasarlo por ambas manos. Mató de un bajonazo. El sexto tampoco tuvo nada, se rajó enseguida y Morante lo intentó por ambas manos, aunque no pudo extraer nada.