La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha incorporado a Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ entre los profesionales que están al frente de la institución que defiende la tauromaquia.

El torero de Espartinas tomó la alternativa 1979 y logró, entre otros hitos, ser el número uno del escalafón desde 1985 a 1991. Espartaco, que reapareció y se despidió del toreo el 5 de abril de 2015 en Sevilla, acumula 5 Puertas del Príncipe en su trayectoria y, actualmente, dedica su vida a su ganadería, situada en Constantina, Sevilla y fundada en 1993.

De esta manera, el matador de toros se incorpora a otros relevantes profesionales involucrados y comprometidos en los objetivos de la Fundación: defensa y promoción de la tauromaquia.

Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha querido señalar que “como torero, ganadero e hijo y hermano de torero, se lo debo todo al toro. Toda mi vida se la he dedicado a él y por eso ahora quiero involucrarme con la FTL, para luchar por que todos podamos seguir viviendo con tauromaquia”.

El patronato de la FTL, compuesto por afines a la tauromaquia que desean trabajar en el proyecto, cerrará esta primera fase de ampliación a finales de junio.

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.