Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha sufrido una lesión cuando participaba en un tentando en el campo que le impedirá participar hoy en el festival benéfico a favor de la lucha contra el cáncer en el que estaba anunciado para esta tarde de sábado en Jaén.

El diagnóstico inicial es de fractura de escafoides de su mano, según las pruebas realizadas en la Clínica Quirón de Sevilla.

En principio, parece que tanto los médicos como el veterano diestro de Espartinas quieren esquivar la operación y por el momento prueban con la inmovilización de la zona afectada confiando en que el hueso suelde.

El miércoles de la próxima semana será sometido a una nueva revisión y es clave para el futuro, sobre todo para decidir si finalmente Espartaco podrá torear en la feria extremeña de Olivenza.

Por el momento, Juan Antonio no quiere descartar su presencia en Olivenza ni tampoco en el tradicional festival Padre Arrupe que cada año organiza y que en esta edición tendrá lugar en la nueva plaza cubierta de la localidad madrileña de Navalcarnero.

Por lo pronto, esta tarde será sustituído en Jaén por el torero burgalés Morenito de Aranda que hará el paseíllo junto a Enrique Ponce, El Cid, José Mari Manzanares y el novillero Luis Miguel Casares.