El banderillero sevillano David Domínguez fue cogido de suma gravedad el pasado sábado en la plaza onubense de Santa Olalla del Cala. Un novillo de Campomor le persiguió hasta la barrera y lo cogió de forma aparatosa. La gravedad del percance fue apreciada de forma inmediata por la gran cantidad de sangre que manó del muslo del torero. Atendido por el doctor Domingo Jiménez y su equipo, el herido fue traslado a Sevilla al hospital Virgen Macarena. Según el parte médico presentaba una herida en región inguinal, a la altura del triángulo de Scarpa, que secciona la arteria iliaca izquierda, causando destrozos profundos en planos musculares a nivel del tercio superior del muslo izquierdo.
El torero permanece en la UCI del hospital La Macarena de Sevilla y se recupera de esta grave cornada. Se le ha colocado un by-pass para facilitar el riego de la pierna. Ayer ha pronunciado sus primeras palabras tras el fuerte percance, ha recuperado levemente la movilidad en las piernas y le ha sido retirada la sonda por la que era alimentado. Los familiares del banderillero están más tranquilos con esta mejoría:
El banderillero, de la cuadrilla de Pérez Mota, resultó corneado en la pierna al salir de un par de banderillas. Continuará ingresado 4 o 5 días más en la UCI del centro hospitalario, aunque todo dependerá de la evolución del propio paciente, según ha informado su hija Carmen, quien asegura que la rehabilitación del torero será un proceso lento: