El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha cortado dos orejas a un gran toro de Fuente Ymbro, premiado con la vuelta al ruedo, llamado Pintón, en la corrida de toros correspondiente a la 6ª de la feria de la Virgen del Mar, que se ha celebrado en Almería.
Extraordinario y muy completo toro de la divisa gaditana el que se ha lidiado en tercer lugar, con recorrido, fijeza, nobleza, calidad, durabilidad… y que ha caído en las manos de El Cid. El de Salteras, agusto con el astado, logró pasajes largos y de mucha calidad, sobre todo por el pitón izquierdo. Con el sexto, el más descastado de la corrida, sólo pudo dejar entrever su voluntad.
Rincón anduvo voluntarioso en despedida de Almería. Por su parte, El Juli no se ha encontrado agusto con el segundo, con problemas por el derecho. Y con el quinto ha estado correcto, pero sin brillanteces.
Seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego. Destacó el tercero, de nombre Pintón, bravo y encastado, premiado con la vuelta al ruedo. Encastado, el cuarto. Bueno, el primero. El resto, con problemas.
César Rincón: tres pinchazos y estocada trasera (saludos tras aviso) y tres pinchazos, tendida y descabello (gran ovación tras aviso).
El Juli: estocada trasera y caída (saludos) y pinchazo, estocada caída y dos descabellos (saludos).
El Cid: estocada (dos orejas) y estocada (saludos).
Plaza de Almería, 24 de agosto de 2007. 6ª de Feria, Tres cuartos de plaza. Saludó en banderillas Alcalareño. El Cid salió por la Puerta Grande.