El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha albergado este lunes 23 de septiembre, a las 19:30 horas, la presentación oficial del II Festival Taurino Benéfico de la localidad, que recaudará fondos para las obras asistenciales de las cuatro Hermandades de Guillena.
La Plaza de Toros de Guillena -es el coso taurino más antiguo de la provincia de Sevilla y está levantado sobre el patio de armas de un castillo musulmán del siglo XV- volverá a abrir sus puertas el próximo sábado 19 de octubre, a las 17:00 horas, para acoger un gran festival.
Se lidiarán novillos-toros de la ganadería de Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’, para ‘Jesulín de Ubrique’, Manuel Jesús ‘El Cid’, ‘El Fandi’, Manuel Escribano, Cayetano y el novillero Javier Zulueta. Además el festival será amenizado en directo con la actuación del artista Paco Candela y la banda de música de local.
El acto de presentación colgó ampliamente el “Cartel no hay localidades” y contó con la presencia del Alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el maestro en su función de ganadero, Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’; los diestros ‘Jesulín de Ubrique’, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Manuel Escribano, el artista Paco Candela; el organizador del festejo, Manuel Expósito; y los cuatro Hermanos Mayores de las Hermandades guilleneras.
La empresa Arenas de San Nicasio que regenta Jorge Cutiño, -representado en el acto por su padre José Cutiño- será la responsable del festival. El evento estuvo coordinado y presentado por el periodista sevillano Emilio Trigo.