José María Garzón, gerente de la empresa de toros de Sevilla, compareció ante los medios de comunicación en el Hotel Colón de Sevilla para explicar los pormenores de la confección de los carteles del abono de la temporada en Sevilla. Sus primeras palabras fueron para mostrar su satisfacción por lo carteles anunciados, “que me consta que han tenido muy buena acogida, lo mismo que la gala de presentación”. Añadió que “en los carteles hay novedades y oportunidades para nuevos toreros”.
En el encuentro se le hizo mención en varias ocasiones a la excesiva presencia de algunos matadores – como Manzanares y Talavante -, a lo que precisó que “es necesario contar con las máximas figuras, por ello se ha incluido a quienes están en primer plano. Creo que la preferia es buena con toreros que no han toreado nuca en Sevilla”.
“Esta feria se ha confeccionado por una sucesión de milagros. Desde que Morante accedió a torear se cambiaron muchos planes, es cierto que había varios proyectos previos, porque es muy difícil cuadrarlo todo cuando no se sabe con los toreros con los que se cuenta. Admito que me han quedado cosas por hacer, pero con el poco tiempo que había, se ha hecho lo mejor posible. Podía haber anunciado a algunos toreros nuevos más, pero no ha sido posible”.
Sobre la ausencia de Marco Pérez dijo que “no ha querido lo que se le ha ofrecido, que son ganaderías de plazas de primera y que mata en otras plazas, pero no lo aceptó”. Sobre Diego Ventura dijo que ha habido muchos problemas, el ganado, uno por delante y pedía un dinero imposible, a pesar de que le hemos ofertado más que lo que cobró el año pasado. Con Castella y El Fandi no ha habido negociaciones. Tampoco se ha hablado de una más para Diego Urdiales”.
Sobre David de Miranda, aclaró que “ha habido acuerdo total con su apoderado para estas dos corridas, una de ellas en Resurrección”. Y de Roca Rey dijo que ha ejercido su posición para elegir compañeros de cartel”. Se le inquirió sobre el detalle de la no coincidencia de Borja Jiménez con Talavante, Roca Rey, Manzanares, Ortega y Aguado, a los que contestó que “no ha habido problemas con las tres tardes que se le han ofrecido. No he podido contar con Oliva Soto, porque todos no caben.”
Habló de las novilladas: “Se ha hecho un estudio de los mejores y se ha procurado que estén en los carteles. La idea nuestra es apostar por los novilleros. No hemos podido dejar puestos libres en las novilladas y por eso no se podrá celebrar la final del Circuito de Novilladas de Andalucía”.
“No es una feria continuista, como se ha dicho, hay unas bases que no se pueden pervertir, pero hay muchas novedades”.
Habló de la televisión: “Se podrán ofrecer muchos festejos entre Canal Sur y One Toro, pero no será toda la Feria. Hay toreros que no quieren televisión y hay que convencerlos”. De precios, habló de que se mantendrán los mismos y anunció un abono para jóvenes hasta los 23 años, de 400 entradas a 350 euros el abono. Los abonados tendrán el 10% de descuento y el 50% en las novilladas sin caballos, además de otras ventajas”.
Sobre el ganado afirmó que “la presentación subirá algo por encima en relación a los últimos años, a pesar de los problemas que hay en el campo”. De la corrida del Corpus dijo que quiere darle continuidad con carteles muy fuertes”.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.