Manuel Escribano escribió una gesta en la localidad francesa de Saint Vincent de Tyrosse, donde fue cogido en banderillas por su primer toro con una cornada en la zona escrotal, pero salió de la enfermería para matar al sexto y cortó una oreja de peso.
El diestro Manuel Escribano ha resultado herido por el segundo de la tarde en el festejo que se ha celebrado en la localidad francesa de Saint Vincent de Tyrosse. El sevillano presentaba una cornada en la zona de los testículos, producida al ejecutar un par de banderillas al quiebro al hilo de las tablas ante un complicado animal. El toro de Joselito hizo por él, prendiéndole de fea manera. Fue trasladado a la enfermería, donde fue atendido y El Fundi se hizo cargo del animal. La herida no impidió que saliera a matar el sexto toro del festejo, un animal complicado y que desarrolló peligro. El sevillano realizó un quite por gaoneras, recibiendo una fuerte voltereta. No bajó la guardia Escribano que brindó a El Fundi. A pesar de la herida del primero y del fuerte golpe en el sexto se mostró con mucha voluntad y un gran coraje ante un toro incierto. Gran impresión la de Escribano. Cobró una estocada entera y paseó una oreja de peso.
Plaza de toros de Saint Vincent de Tyrosse. Lleno. Toros de El Tajo y La Reina. El Fundi, silencio, silencio en el que mató por Escribano, aplausos; Manuel Escribano, herido y oreja e Iván Fandiño, ovación tras aviso y oreja.
Parte médico: Herida y salida del testículo izquierdo con herida del escroto que produce un gran edema del triángulo de scarpa izquierdo. Pulsos conservados. Limpieza, sutura y drenaje. Pronóstico reservado. Continúa la lidia a petición propia del matador. Firmado: Dr. J.M Gouffrant