Este texto está redactado después de ver por televisión la corrida de Utrera, por lo cual debo admitir que mis opiniones pueden estar impregnadas por los comentarios emitidos, si bien he procurado aislarme de ellos. Se trataba de un festejo mixto, que desde el punto de vista empresarial puede estar justificado, pero nunca desde un ángulo de visión taurino. El torero a caballo no tiene mucho que ver con el toreo a pie. Cada cosa en su sitio. De los toros de Murube para rejones, es preciso señalar que su mutilación era escandalosa. Se admite que los toros de rejones se arreglen, pero de ahí a cortarles medio pitón hay un abismo. El segundo, lidiado como cuarto, fue muy bueno. Lea Vicens cumplió una actuación decorosa. Destacó mucho sobre Diluvio. Cortó tres orejas. Le dieron dos en el cuarto después de dos pinchazos. 

David de Miranda cuajó una buena tarde de toros. Con el primero de su lote se mostró firme por el pitón derecho y menos templado por la izquierda. Lo mató de forma superior. La espada cayó en el hoyo de las agujas. El quinto, de nombre Malandrín, número 38, de la ganadería de Lagunajanda, fue muy bueno en el último tercio, aunque no cumplió en varas y escarbó durante toda la lidia. El torero de Trigueros se mostró muy templado en tandas ligadas por ambos pitones. El toro fue indultado de forma exagerada, porque no cumplió en el caballo. David de Miranda estuvo muy bien.

El local Curro Durán acusó su falta de rodaje, al tiempo que tuvo la mala suerte de que no le embistieron de verdad ninguno de sus toros. El tercero se dejó por el derecho. Durán dibujó muletazos hondos de muy buena factura. El sexto fue una prenda complicada. mucho más en las manos de un torero tan poco experto. En ambos fue un pésimo matador de toros. No tuvo suerte en una tarde en la que jugaba como local. 

Plaza de toros de Utrera, 8 de septiembre de 2024. Un cuarto de plaza. Dos toros de Murube para rejones, bueno el cuarto; cuatro de Lagunajanda, el quinto, de nombre Malandrín, nº 38, fue indultado. El resto, bueno el segundo, desigual, el tercero y malo el sexto.

Lea Vicens: una oreja y dos orejas.

David de Miranda: de azul pavo y oro. Dos orejas y dos orejas simbólicas.

Curro Durán, de sangre de toro y oro. Ovación tras aviso y silencio.

Saludó en banderillas Lili. Lea Vicens y David de Miranda salieron a hombros. . .