El matador de toros Juan José Padilla ha dejado de apoderar al novillero Martín Morilla. Así lo ha hecho saber el diestro jerezano en un comunicado que firma él mismo en el que declara que ambos han finalizado la relación profesional que les ha mantenido unidos durante la temporada 2025.

Padilla manifiesta que «en algunos momentos, nuestras visiones estratégicas no han coincidido plenamente, lo que ha generado ciertas diferencias» al tiempo que desea al novillero «de todo corazón el mayor de los éxitos en su carrera». El comunicado completo de Juan José Padilla es este:

Queridos amigos, profesionales y aficionados del mundo taurino.

Tras una temporada llena de retos, quiero compartir unas palabras desde el corazón como responsable de la trayectoria profesional del novillero Martín Morilla. Siempre he actuado con la mayor ilusión y compromiso, ofreciendo mi dedicación y consejos con el único propósito de impulsar el crecimiento y el éxito de Martín. Esta temporada ha sido intensa, con un total de 32 novilladas y dos festivales contratados, no pudiendo cumplir en siete de ellas por el incidente causado el 30 de agosto en Bayona, incluyendo actuaciones en plazas de gran relevancia como Bilbao, Sevilla -dos tardes incluyendo la ‘Final’ del Circuito de Novilladas de la Junta de Andalucía-, Jerez,
Marbella, Mont de Marsan, Béziers, Bayona y Nîmes… así como en las ferias de novilladas más destacadas de España. Sin embargo, en algunos momentos, nuestras visiones estratégicas no han coincidido plenamente, lo que ha generado ciertas diferencias.

Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profundo agradecimiento a todas las empresas, ganaderos, profesionales de los medios de comunicación y a la cuadrilla que han acompañado a Martín Morilla en este camino. Su apoyo incondicional, profesionalidad y cariño han sido fundamentales y de un valor incalculable. A Martín Morilla, le deseo de todo corazón el mayor de los éxitos en su carrera. Confío plenamente en sus extraordinarias cualidades como torero y como persona, seguro de que seguirá brillando y dejando huella en el mundo del toreo.

Fdo.: Juan José Padilla