Se han producido dos rupturas que afectan a toreros sevillanos. Por un lado, el torero de Gerena Miguel Ángel León ha roto con Abrahán Corpa, que se unió a su equipo este mismo año.
Además, el matador de toros Juan Ortega y el taurino Juan Ruiz Palomares han dado por concluido el acuerdo de apoderamiento que les unía desde diciembre de 2012. La ruptura ha sido de forma amistosa y tomada por ambas partes tras dos temporadas en las que el diestro sevillano ha actuado en 19 novilladas con picadores, tres en Madrid, dos en Sevilla y algunas de ellas en prestigiosos certámenes para novilleros.
Juan Ortega tomó la alternativa en Pozoblanco el pasado 27 de septiembre, con Enrique Ponce como padrino y José María Manzanares de testigo.

Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.