El Ayuntamiento de La Algaba entregó ayer los trofeos taurinos de la Feria celebrada los días 13, 14 y 21 de septiembre, cerrando así esta edición 2025 destinada a jóvenes promesas del toreo y en la que se celebraron tres festejos en su singular Plaza de Toros, colgando el cartel de no hay billetes el domingo 21 de septiembre.

La emblemática Torre de los Guzmanes congregó a aficionados, familiares y autoridades que no quisieron perderse la emoción e ilusión de los triunfadores a la hora de recoger sus galardones. El padrino de esta edición, Borja Jiménez, acudió a la cita mostrando el apoyo a estos jóvenes aspirantes.

Triunfador: Jairo López, de México. Cortó dos orejas y rabo a una res de Marqués de Albaserrada de nombre Fascinante, el sábado 13 de septiembre.
Mejor estocada: Cristóbal de Lara, al cuarto novillo de la ganadería de Agustín Lunar el domingo 21 de septiembre.
Mejor par de banderillas: Víctor Nieto a la segunda res de José Luis Osborne, de nombre Distinguido.
Mejor novillo: Distinguido, eral marcado con el número 34 perteneciente a la ganadería de José Luis Osborne, lidiado el domingo 14 de septiembre en segundo lugar por Nicasio Carbonell y premiado con vuelta al ruedo.
Encierro triunfador del Ciclo: José Luis Osborne, domingo 14 de septiembre.

El jurado estuvo encabezado por la profesional Joaquina Ariza y los aficionados Juana González y Manuel Carbonell.
El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, dio la enhorabuena a los galardonados, mostrando su deseo de éxito para la nueva temporada y la carrera proyectada. De igual modo, destacó el excelente ambiente que se vivió en la localidad durante los días de fiesta, tanto en la Plaza de Toros como en el recinto ferial y alabó el esfuerzo de todas las partes implicadas para el “magnífico desarrollo de los días vividos”.