La Peña Taurina y Cultural Agustín de Espartinas celebró el pasado día 17 de diciembre una asamblea extraordinaria para la elección de una nueva junta directiva, que dirigirá la asociación durante un periodo de dos años. El resultado de estas elecciones hace que Francisco García Obrero sea el nuevo presidente por unanimidad.

El nuevo presidente mostró su satisfacción por el apoyo incondicional de los socios de la peña, al tiempo que pidió ayuda a los mismos en una temporada muy importante para esta asociación, ya que será la de la toma de la alternativa de Agustín de Espartinas. Por su parte, el presidente saliente, Julián Atalaya, agradeció a su junta el trabajo realizado durante los años en los que ha estado al frente de la peña.

Hay que recordar que esta agrupación, que tiene su sede en la calle Francisco Infantes de Cos del municipio espartinero, realiza distintas actividades para recaudar fondos con las que financiar parte de los gastos del novillero Agustín de Espartinas. Destacar también que han llevado a cabo distintas campañas humanitarias, como la recogida de ropa, alimentos, material escolar y juguetes (en total 3.000 kilos) para distintas casas de acogida de los niños de la calle en Tegucigalpa.