Álvaro Pastor Torres.- Lleno a reventar. Tres horas de festejo. Trece orejas y dos rabos. Y los papeles cambiados: matadores rejoneando y Diego Ventura que solo toreó a pie. Abrió la francesa Vicens, que se ha hecho dama en plaza en casa de los hermanos Peralta –con los que compartió paseíllo-, y cerró el novillero Sobrino, aún bastante verde ante el mejor astado de la tarde, un eral que iba de largo y con una nobleza excepcional. En medio, Morante que dibujó un par de medias antes de subirse a un caballo de Ventura con el que puso incluso un par a dos manos. Pero el momento culminante de la tarde llegó con la actuación ecuestre de El Juli que evidenció un dominio del arte del marqués de Marialva muy superior al que muchos esperaban. El de Madrid, ni a caballo, se deja ganar la pelea, levantó al respetable de sus asientos. También El Fandi cumplió con decoro a caballo, clavando incluso una banderilla al violín tras unos comienzos algo titubeantes; en el trasteo a pie se estiró más que sus compañeros ya que el novillo llegó con un poco más de entereza. Talavante, que vestía a la usanza mexicana, también superó la prueba a pesar de mostrar más inexperiencia en lo alto de las monturas. Diego Ventura manejó con mucha soltura y gusto tanto el capote como la muleta, banderilleó su novillo junto a los cuatro matadores tras un quite al alimón de Morante y El Juli. En resumen un festejo entretenido donde el público disfrutó de lo lindo. Y si se cumplieron los fines benéficos, pues miel sobre hojuelas.
Plaza de toros de La Puebla del Río. Domingo 13 de octubre de 2013. Festival mixto benéfico. Lleno de no hay localidades en tarde muy agradable
Reses de Fermín Bohórquez (por lo general nobles y con poca fuerza), Hermanos Sampedro (6º, muy bueno pero un punto flojito) y un eral de La Campana (7º, extraordinario)
Lea Vicens (pinchazo y metisaca en los sótanos): oreja
Morante de la Puebla (pinchazo y casi entera): dos orejas
El Juli (pinchazo, estocada y tres descabellos): dos orejas y rabo
El Fandi (estocada): dos orejas
Alejandro Talavante (estocada ensartada que hace guardia y estocada): dos orejas
Diego Ventura (dos pinchazos, estocada y dos descabellos): dos orejas
El novillero sin picadores Pablo Sobrino (estocada): dos orejas y rabo.
Fotos: Álvaro Pastor Torres. De arriba hacia abajo, Morante y El Juli torean al alimón; Morante, a caballo, y Diego Ventura, a la verónica.