La Tertulia Taurina El Porvenir entregó ayer sus premios a la Excelencia del toreo en un acto celebrado en el restaurante Pando. En un acto que contó con una numerosa asistencia, el matador de toros Juan Ortega recibió el azulejo del ceramista Ángel Martínez. Además, se entregó una mención a la Hermandad del Baratillo de Sevilla. 

El acto fue presentado por José Manuel Peña. El secretario de la entidad. Juan Miguel Pereda,  leyó el acta del jurado, en el que se justificó los motivos para la designación de los premiados. En el caso de Juan Ortega, por su gran temporada y, sobre todo, por su faena realizada en Sevilla al toro Florentino el 15 de abril de 2024. Con relación a la Hermandad del Baratillo se puso de relieve su tradicional vinculación con el mundo del toreo a lo largo de tres siglos, que en la actualidad se ha visto consolidada. La distinción fue recogida por Luis Fernando Rodríguez Carrillo, Hermano Mayor de la corporación. Ambos premiados agradecieron el galardón con sentidas palabras.  

El presidente de la Tertulia, Fernando Vera, cerró el acto para agradecer a todos la asistencia y brindar por el futuro de la fiesta.