Diego Urdiales ha sido el protagonista del acto organizado este mediodía por la Tertulia Espartaco. El encuentro se ha celebrado en el Hotel Gran Meliá Colón congregando a muchos aficionados y profesionales del mundo del toro. Rosana González, directora del hotel, presidió el evento que contó con Juan Antonio Ruiz “Espartaco”; el presidente de la Tertulia, José González Barba, la ganadera Rocío de la Cámara, los periodistas Rafael Moreno y José Luis López, así como profesionales del mundo del toro, como Manuel Rodríguez “Manolón”, y un buen número de aficionados.
La Tertulia Espartaco ha querido con este acto rendir homenaje a la figura de Diego Urdiales, “un torero de La Rioja que parece nacido en Sevilla”. Se habló de la pureza del torero arnedano, de sus triunfos en la pasada temporada en plazas como Sevilla, Málaga y Bilbao, y de la trayectoria de Diego, marcada siempre por la fidelidad a un concepto y a una línea de integridad sin concesiones.
Finalmente se habló de la nueva temporada que comienza este domingo con un festival en la plaza portuguesa de Mourao, con las corridas en Arnedo y dos en Madrid ya confirmadas, así como la posibilidad de torear en Sevilla, plaza para la que los asistentes consideraron que Diego Urdiales merece estar anunciado
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.