Lea Vicens clavó dos rejones de castigo en el primero de la tarde y se lució en banderillas con un novillo que arreaba y no resultaba fácil. Superó la dificultad en una faena que fue a más. Los mejores momentos los logró con Bético. Mató al segundo intento y cortó la primera oreja.
Más colaborador fue el segundo toro de su lote, al que Lea templó mucho montando a Bético en una faena muy completa y que remató muy bien con Fermín clavando tres buenos palos. Se sobrepuso Lea al inconveniente de que el toro se echó un par de veces durante la lidia, logrando caldear el ambiente. Mató bien y cortó dos orejas.
Diego Bastos brilló en el quite por delantales al segundo de la tarde, un novillo que salió muy suelto en los primeros tercios. Mucha plasticidad tuvo el comienzo de faena con doblones y cambios de mano excelentes. A partir de ahí el novillo no acabó de romper por el derecho y también se quedó corto al natural. Bastos suplió las carencias del enemigo con entrega. Destacó su toreo asentado al natural. Mató al segundo intento y cortó una oreja.
Bastos se fue a portagayola en el quinto, protagonizando un vibrante recibo de capa con largas cambiadas, faroles de rodillas y medias de rodillas, resultando arrollado pero sin consecuencias. La firmeza presidió toda la faena de muleta en la que fue superior a un novillo que tuvo que someter. Importante faena que tuvo sus momentos más estéticos al natural y los de mayor poder por el lado derecho. Mató al tercer intento. Oreja.
Javier Zulueta toreó muy bien a la verónica al tercero de la tarde, ganando terreno y haciendo gala de temple. La buena condición de este novillo le permitió estar a gusto, en especial con la mano izquierda, sacando a relucir su calidad y buenas formas. Hizo una faena completa con buen toreo fundamental y brillantes momentos en el toreo a dos manos. Pinchó un triunfo seguro y fue ovacionado.
Zulueta dejó una excelente impresión en el sexto, un novillo bastante complicado ante el que nunca tiró la toalla, aguantando miradas, parones y brusquedades. Supo imponer su mando y ahí residió la clave de una faena muy importante que remató de forma contundente con la espada, cortando dos orejas.
Plaza de toros de Constantina. Media plaza. Se lidiaron seis reses de Lora Sangrán, bien presentadas y de juego desigual. Manejables en conjunto.
La rejoneadora Lea Vicens, oreja y dos orejas.
Diego Bastos, oreja y oreja.
Javier Zulueta, ovación tras aviso y dos orejas.
Saludó en banderillas José Germán.