Álvaro Pastor Torres.- Diez orejas se repartió la terna formada por Oliva Soto, Esaú Fernández y el mexicano David Silveti en la corrida que conmemoraba el centenario de la plaza de toros de Santa Olalla del Cala. Festejo de largos prolegómenos, incluido el estreno de un pasodoble compuesto por el maestro Abel Moreno con motivo de la efeméride.
Plaza de toros de Santa Olalla del Cala (Huelva). Sábado 25 de agosto de 2012. Corrida de feria, justo en el centenario de su inauguración. Tres cuartos de plaza en tarde agradable.
Seis toros de Martín Lorca, bien presentados y de diversas hechuras y edad, los mejores para el torero, segundo y quinto.
Oliva Soto, de nazareno y oro: tres pinchazos, estocada y descabello (oreja), y pinchazo y estocada desprendida (dos orejas)
Esaú Fernández, de sangre de toro y oro: pinchazo y estocada casi entera (dos orejas), y dos pinchazos y estocada (dos orejas).
David Silveti, de azul marino y oro: media tendida, pinchazo hondo trasero y estocada trasera (oreja), y pinchazo y estocada trasera (dos orejas)