Pío García-Escudero ha presidido el acto de entrega de galardones junto al Presidente de la ATP, Miguel Cid, el secretario de la entidad, Javier Marqués, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea y la diputada María Teresa Cobaleda.

El diestro Pepe Luís Vázquez ha recibido el trofeo a la Figura Histórica más relevante, recogiendo el galardón su hijo, el también matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva. “Mi padre me ha trasmitido que les diga que hagan todo cuanto esté en su mano para proteger este patrimonio cultural que es nuestra fiesta de los toros. Qué la quieran y la respeten como él lo hace”, ha manifestado el sevillano.

El Curso de Periodismo Taurino de la Fundación Wellington, el cineasta Díaz Yanes, la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla y el Aula Cultural "La Venecia" de Santander, han sido otros de los premiados en un acto celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado al que han asistido más de un centenar de invitados.

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.