El novillero sevillano Manolo Vázquez fue ingresado de urgencia en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla después de haber sufrido una aparatosa cogida en la novillada celebrada el sábado en Montoro (Córdoba).
Manolo Vázquez había recibido al segundo de su lote con largas cambiadas de rodillas y en la tercera el novillo hizo presa, propinándole una fuerte voltereta por la que necesitó más de 30 puntos en la cabeza.
El parte médico reza como sigue: “Manolo Vázquez sufre traumatismo facial y del pabellón auricular izquierdo con arrancamiento parcial del mismo, herida en lóbulo izquierdo y en la frente, además de una contusión lumbar y en la rodilla. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado”.
Ayer domingo se realizó un examen de la rodilla y se han descartado lesiones en la misma, al margen del traumatismo. Tiene curada la herida del pabellón auricular donde se colocó un drenaje, pendiente de ser retirado. Se espera una consulta con un cirujano máxilo-facial. El torero ha pasado a su domicilio.
El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez. De momento, será preciso esperar si se recupera para este duro compromiso