Una vez finalizada la Feria Taurina Nuestra Señora de la Merced 2026 de Ambato, celebrada el pasado fin de semana, se han dado a conocer los premiados del serial. El nombre propio de la feria ha sido el de Manuel Escribano. El diestro se erigió en eje artístico de la feria tras una tarde del domingo 15 de febrero en la que conjugó mando, temple y verdad. Faenas estructuradas, de trazo firme y muleta asentada, culminadas con solvencia en la suerte suprema, lo elevaron a la cima del ciclo ambateño. Su paso por el albero fue el de un torero en plenitud, capaz de someter, construir y emocionar.

Por todo ello, Manuel Escribano se ha alzado con el Trofeo Virgen de la Merced, otorgado por el Ilustre Municipio de Ambato, y con el Trofeo Nuestra Señora de la Merced 2026. La doble distinción confirma el impacto artístico del torero, cuya actuación marcó el punto más alto del ciclo taurino.

La novillera Olga Casado fue distinguida con el Trofeo Revelación de la Feria. Del mismo modo, Ismael Martín fue reconocido con la Mención Especial a la Mejor Estocada. Por último, el Trofeo al Mejor Toro fue para ‘Relimpio’, número 217, de la ganadería Vista Hermosa, ejemplar que destacó por su bravura y calidad en la lidia.

La edición 2026 de la Feria Nuestra Señora de la Merced cierra así con un balance positivo, reafirmando a Ambato como plaza de referencia en el calendario taurino nacional. El liderazgo artístico de Manuel Escribano, la firme proyección de Ismael Martín y la irrupción de Olga Casado configuran una edición que honra la liturgia del toreo y proyecta su continuidad con seriedad y grandeza.

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.