l festival celebrado en Sevilla el pasado 12 de octubre generó unos beneficios de 195.322,13 euros para las obra sociales de las Hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana. En un acto celebrado en la Real Maestranza se les estregó el cheque correspondiente.
En acto fue presidido por el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago León Domecq, que estuvo acompañado por el gerente de la empresa Sevilla Pagés, el organizador del festival, Joaquín Moeckel, y los representantes de ambas hermandades. Marcelino Serrano por el Baratillo y Guillermo Revuelta por la Esperanza de Triana.
Después de la bienvenida de Santiago León, el gerente de la empresa detalló los datos económicos del festival. Los ingresos ascendieron a 310.589 euros, mientras que los gastos fueron de 115.266 euros.
Comentó Ramón Valencia que los toreros actuaron de forma gratuita, aunque en el capítulo ganadero hubo algunos que cobraron y otros no.
Tanto el gerente de Pagés, como Joaquín Moeckel se congratularon por el éxito de este festival, “como fórmula para demostrar la solidaridad del toreo, como para mantener activa una fecha emblemática como el 12 de octubre en Sevilla”. En este sentido, comentó Valencia que hay peticiones de Hermandades sevillanas para este festival hasta el año 2022.
Finalmente, los representantes de l Baratillo y la Esperanza de Triana agradecieron a la Maestranza, empresa, toreros y asistentes que se hayan conseguido unos beneficios tan altos. El Hermano Mayor del Baratillo anunció el comienzo de obras sociales conjuras entre ambas corporaciones