La Hermandad de los Gitanos de Utrera celebrará la Eucaristía por el hermano Alfonso Guardiola Domínguez, ganadero que fue propietario de los hierros de “María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas” y “Puerto Frontino”. La misa se oficiará el próximo jueves día 15 de diciembre en la parroquia de Santiago el Mayor a partir de las 20.00 horas. El ganadero sevillano falleció en Madrid el pasado mes de octubre tras padecer una larga enfermedad.

Alfonso Guardiola Domínguez estaba muy vinculado a Utrera, sus toros pastaban en la conocida finca utrerana de “El Toruño”, fue hermano de la Hermandad de Penitencia y su mujer Rocío Noguera camarera del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. El criador de los celebres “pedrajas” tenía una marcada personalidad y gozaba de una gran popularidad entre la gente del toro. Era persona muy querida en Utrera, reconociéndosele su lucha constante por mantener el prestigio que siempre tuvo la ganadería que heredó de su madre en los años noventa.

Por otra parte, la Hermandad de los Gitanos trabaja a buen ritmo en la confección del cartel de su festival benéfico, que en la próxima edición rendirá homenaje a los diestros Curro Romero y Rafael de Paula. La comisión organizadora busca para la ocasión un cartel “de arte” formado por figuras del toreo de estas características. La celebración del tradicional festejo está prevista para final del próximo mes de febrero o primera semana de marzo.