Daniel Luque apunta a figura del toreo, así lo demostró en La Malagueta con el toro bueno y con el malo. No cabe más firmeza e inteliencia, tampoco más arte. Corrida pésima de San Miguel y Teleja estrellado y Tlavante, indolente.
San Miguel / Matías Tejela, Talavante y Daniel Luque
Ganadería: seis toros de Toros de San Miguel, mal presentados, descastados, mansos, blandos y de pésimo juego, excepto el tercero. El primero, totalmente inválido. Segundo, cuarto y quinto, sin raza ni movilidad. Sexto,manso de solemnidad.
Matías Tejela: estocada (silencio) y estocada tendida (silencio).
Alejandro Talavante: media atravesada y diez descabellos (pitos tras tres avisos) y dos pinchazos y media atravesada (bronca).
Daniel Luque: media estocada perpendicular (una oreja) y estocada (una oreja).
Plaza de Málaga, 18 de agosto de 2008. 9ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Saludó en banderillas Curro Robles.
Carlos Crivell.- Málaga
Pocas corridas tan malas de contenido recuerda el cronista como la de ayer en La Malagueta. Aún siendo tan insoportable, en el curso de la misma se vivieron momentos de toreo grande firmados por el joven sevillano Daniel Luque, torero que está llamado a ser figura si mantiene el tono actual. Daniel Luque dio un curso de toreo de clase con el capote y la muleta al toro de mayores posibilidades de un lote de San Miguel que fue indigno de una plaza de primera categoría. Pero es que al final dio una desmotración de raza con un toro imposible.
La corrida se tapó porque los pitones eran astifinos. Sólo los pitones, el resto era impresentable, con dos toros que bajaron hasta el sótano, tercero y cuarto. El primero se lidió nuevamente por la gracia de la señora presidenta, que ya le ha hurtado dos toros a la afición en esta feria. El animal era de una invalidez manifiesta y, por el miedo que tienen los presidentes a devolver el primero, se quedó en el ruedo.
Sobre el resto de la corrida se podría escribir un manual de falta de casta y mansedumbre. Carne para el matadero, más que toros de lidia. Se cumplieron los peores pronósticos sobre el posible juego de esta divisa en situación administrativa complicada. Se puede repetir la pregunta, aunque sea tarde: