Durante la presentación del festival taurino del 12 de octubre en Sevilla, en homenaje a Curro Romero y a beneficio de la Hermandad de Los Gitanos y de Nuevo Futuro, se conoció el firme propósito de Morante de la Puebla en participar en el mismo. Para anunciar al torero se ha contado con su permiso, “ya que quiere estar presente en este primer acto de reconocimiento público que se le hará a Curro en la misma plaza de toros”.
Para ello, el empresario Ramón Valencia se puso en contacto con el torero la pasada semana. Estaba en Lisboa con su apoderado Pedro Marques. Tras concertar la cita, el empresario sevillano se trasladó en su coche a la capital portuguesa. Allí Morante le permitió que lo anunciaran con el deseo de poner todo de su parte parar hacer el paseíllo el 12 de octubre en la Real Maestranza.
Con relación a la corrida del domingo 29 de la Feria de San Miguel, el torero fue mucho más prudente. El acuerdo con el empresario es que el domingo o el lunes próximos. 22 o 23 de septiembre, le comunicará definitivamente a la empresa si actúa en San Miguel. La empresa se ha comprometido a anunciar inmediatamente la decisión del torero, así como su sustituto en el caso de que Morante no pudiera torear en Sevilla. En principio, si el maestro de La Puebla no torea, se contratará a otro torero, de forma que no lidiará cuatro toros Juan Ortega como se ha especulado.
En el mismo acto, el organizador, Juan Antonio Ruiz Espartaco, desveló los problemas que han surgido durante la confección del cartel. “Ha sido una pena que no haya podido acudir Juan Ortega, pero tiene en esas fechas un viaje a México. En el caso de Diego Ventura y Borja Jiménez, torean en esa fecha del 12 de octubre. No ha sido fácil rematar el cartel, algunos días me ha quitado el sueño, pero al final es combinación muy de Sevilla y del gusto de la Hermandad y de Curro Romero. El único torero que ha estado colocado desde el primer momento ha sido Oliva Soto”. Añadió el torero de Espartinas que llegó en un momento dado a contactar con enrique Ponce, pero que el valenciano desistió ante la cercanía de la fecha del festival con su retirada de los ruedos en Valencia. “Llegué a pensar en pasar el festival a diciembre con la intención de torear yo mismo, algo que ahora no sería posible por los problemas físicos quede tengo en el pie derecho”. Espartaco también se mostró muy confiado en la presencia de Morante, “porque le hace mucha ilusión el homenaje a Curro Romero, es un festival y para esa fecha hay fundadas esperanzas en su completa recuperación”.