La empresa Lances de Futuro ha confirmado mediante un comunicado la reaparición de Morante de la Puebla el 5 de abril en Sevilla. Serán cuatro tardes y una posible en San miguel´donde se dejará un puesto libre por si el torero cigarrero quiere torear, o bien se contrata a otro torero destacado. El comunicado es el siguiente:
El empresario de la Maestranza de Sevilla, José María Garzón, ha confirmado este mediodía el acuerdo de contratación de Morante de la Puebla para cuatro tardes durante la temporada 2026 en La Maestranza.
El torero de la Puebla hará el paseíllo el Domingo de Resurrección, dos tardes en la Feria de Abril y el día de la festividad del Corpus Christi, una fecha emblemática en Sevilla que Garzón ha apostado por recuperar con el apoyo e ilusión de Morante.
La empresa dejará un hueco libre en San Miguel, por si el Maestro decidiera torear, o en su caso para un torero destacado de la temporada. Garzón ha agradecido a Morante su confianza y compromiso con la Maestranza por la decisión de torear este año en Sevilla, coincidiendo además con el primer año de gestión del coso sevillano por parte de Lances de Futuro.
Se puede asegurar que serán cuatro tardes en Sevilla con toda seguridad, con la posibilidad una quinta en San Miguel. Actuará el Domingo de Resurrección, dos en la Feria y el día del Corpus, 4 de junio. En esa fecha se lidiarán toros de Álvaro Núñez para una terna netamente sevillana con Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado.
Así pues la temporada comenzará el Domingo de Resurrección con toros de Hermanos García Jiménez, para Morante de la Puebla, David de Miranda y Roca Rey. Seguirá el 10, 11 y 12 de abril, para comenzar el ciclo continuado el 15 de abril hasta el día 26, fecha de la corrida de Miura.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.