Morante de la Puebla tuvo que pasar por la enfermería de la plaza de toros de Alcalá de Henares tras la muerte de su primer toro por un intenso dolor en la espalda y fue infiltrado para volver a salir al ruedo. En el estudio médico se le detectó una fisura en la columna, L4, que le obligará a guardar reposo.

Curro Vázquez, apoderado del de La Puebla del Río, ha asegurado a Aplausos.es que “José Antonio está bastante mejor, está respondiendo bien al tratamiento”. Vázquez ha confirmado que la lesión “se produjo en la cogida que sufrió el pasado jueves en la plaza de toros de Almería. A raíz de ese día ha tenido muchos dolores de espalda y ayer, tras matar al primero de la tarde, ya no podía soportarlo más y tuvo que ir a la enfermería. Por fortuna es una pequeña fisura que no reviste gravedad, aunque tendrá que estar unos días de reposo”.

En cuanto a los plazos para volver a torear, “dependerá de cómo vaya evolucionando. La próxima corrida la tenemos el día 1 de septiembre en Melilla, con lo cual hay unos días para ver si mejora”.

De momento, Morante de la Puebla tiene que seguir “un tratamiento muy fuerte para quitarle los dolores y no hacer ningún tipo de actividad física”.

El parte médico es el siguiente:

"Después de matar a su primer toro, el diestro Morante de la Puebla pasó a la Enfermería de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares refiriendo dolor de espalda. Reconocido se objetiva intensa contractura lumbar en región paravertebral derecha por lo cual tuvo que ser infiltrado para poder continuar la lidia.

Al finalizar el festejo se traslada a la Clínica USP San Camilo donde se le realizan estudios diagnósticos (Rx y TAC) apreciándose Fractura de la apófisis transversa derecha de L4 sin desplazamiento.

Se le pauta tratamiento médico sintomático y se le aconseja reposo de actividad física". Dr. Enrique Crespo Rubio