José Antonio Morante de la Puebla sorprendió a todos en la medianoche del domingo al anunciar su retirada de los ruedos. Según ha trascendido, Morante se marcha «porque ya no puedo más, estoy aburrido del momento de la fiesta, de los presidentes y de los veterinarios». Ha añadido que «el toro tan grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, ya no puedo más». Ocurría esta noticia después de actuar sin fortuna en El Puerto de Santa María.

Morante ha dejado abierta la puerta para un regreso en el futuro. Esta es la tercera retirada que anuncia Morante de la Puebla en toda su carrera. La primera fue en 2004, cuando decidió marcharse a Miami a tratarse una depresión, y, una vez reaparecido, también cortó de golpe en 2007, esta vez porque había perdido la ilusión. Algo muy parecido a este tercer y último adiós. Este año ha actuado en 23 tardes y ha cortado 12 orejas.

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.