Morante corta la temporada y no toreará en las plazas en las que estaba anunciado en septiembre, aunque parece que no quiere cerrar la posibilidad de estar en Sevilla el día 29 de septiembre en la última de San Miguel. El torero ha utilizado sus habituales fuentes para dar a conocer la noticia. En una primera, para el diario Abc, se daba por seguro su ausencia de Sevilla. También se daba por ausente del festival del 12 de octubre. Poco después anunció que haría lo posible para estar en Sevilla.
Así pues no estará en Guadalajara, Utiel, Almodóvar, Murcia, Salamanca y Logroño. Lo más probable es que no venga a San Miguel, pero no habrán querido que la taquilla se hunda en esa fecha y dejan abierta la posibilidad de estar presente. Todo un juego de propósitos e intenciones que seguro que ya tienen definido. Ahora se trata de marear la perdiz hasta pocas fechas antes de San Miguel. Ese objetivo de San Miguel es casi imposible de cumplir en las circunstancias actuales del torero.
Si se llega a plantear la sustitución el día 29 – no es posible un mano a mano entre un rejoneador y un matador -, la empresa tiene dos opciones. Bien espera hasta el final para incluir a un triunfador fuerte de las corridas del 27 y 28, o bien contratan a Pablo Aguado, que no estén anunciado en San Miguel.