Morante de la Puebla ha apadrinado este lunes la presentación del cartel anunciador de la temporada taurina en la plaza de toros de Sevilla. El torero cigarrero ha estado presente en un acto en el que se ha descubierto la obra del checo Georg Dokiupil, autor impresionista, que ilustrará el curso taurino en la Real Maestranza de Caballería.
La obra presentada, con la inscripción «Toros en Sevilla 2026», pintado con la técnica de la cochinilla, refleja cinco momentos de una faena de Morante de la Puebla que recoge la amplia y completa tauromaquia del diestro sevillano. El autor, presente en el acto, se inspiró en fotos para su creación: «Morante es el mejor prototipo para un cartel», ha dicho Dokiupil.
El propio Morante de la Puebla tomó la palabra aunque fue breve en su discurso: «Tengo poco tengo que decir», comenzó. «Vengo en calidad de modelo. Gracias a la Real Maestranza y enhorabuena al artista. Hago votos por esta feria y está muy responsabilizado ante la temporada».
También estuvo presente José María Garzón, empresario del coso hispalense que esta misma tarde presenta los carteles de su debut al frente de la Real Maestranza, así como Marcelo Maestre, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, y el galerista Fernando Francés. «Para mí es un honor estar aquí y estoy contento porque Morante protagonice el cartel», dijo Garzón. También intervinieron la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. María Tena, y el delegado del gobierno, Ricardo Sánchez.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.