Morante de la Puebla ha anunciado por medio del diario El Mundo que vuelve a torear y lo hará comenzando el domingo de Resurrección en Sevilla, día 5 de abril, con una corrida de Hermanos García Jiménez en compañía de David de Miranda y Roca Rey. Era lo que estaba esperando el empresario José María Garzón tras cerrar para esa fecha a Miranda y Roca Rey. Además, parece que el torero estará cinco tardes en la Maestranza, dos en la Feria, el día del Corpus y San Miguel.
En definitiva, Morante no se ha retirado nunca de los toros. Se quitó el añadido el 12 de octubre en Madrid y vuelve a torear en la emblemática fecha de Resurrección en Sevilla. Ha sido un descanso natural, el mismo, o incluso menor, que el que han tenido otros toreros.
Con esta noticia de las cinco tardes de Morante, ya contratados Roca Rey y David de miranda, seguramente colocados Juan Ortega y Pablo aguado, la confección de los carteles debe experimentar un acelerón notable en los próximos días. Como se recordará estos carteles se presentarán el 9 de febrero en un acto en Cartuja Center.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.