Ha muerto en Sevilla el banderillero José López Sánchez, conocido en los ambientes taurinos como Pepín López, a la edad de 85 años. Tras un paso breve como novillero, Pepín ingresó en las filas de los banderilleros, actuando en las cuadrillas de Manili, los Hermanos Campuzano, Luis Reina o el rejoneador Antonio Ignacio Vargas, aunque durante una buena parte de su trayectoria como torero actuó con distintos espadas, sobre todo novilleros en la Real Maestranza.

El 21 de septiembre de 1975 fue cogido de suma gravedad en una novillada celebrada en la Real Maestranza, en la que actuó a las órdenes de Curro Camacho. Fue cogido por el primero de la tarde, de Gabriel Rojas, resultando con una cornada gravísima en el triángulo de Scarpa con rotura de las venas safena y femoral. Necesitó cuatro litros de sangre en transfusión. Esa cornada y otra posterior en Francia, también con necesidad de sangre, le provocaron una infección viral que arrastró toda su vida.

El día 27 de junio de 1976, actuando a las órdenes de Luis Manuel, el Niño de la tina, escuchó música en banderillas en la Maestranza ante un duro encierro de Marín Marcos. Así prosiguió su larga trayectoria en los ruedos, al final como tercero de numerosos novilleros y matadores de toros.

Se retiró de los ruedos el 11 de abril de 1994 en Sevilla, ante una corrida del conde la Maza, a las órdenes de Pepe Luis Martín, en un cartel que completaban Manolo Cortés y Antonio Punta. A la muerte del quinto, el doctor Vila Arenas, le cortó el añadido. Siempre mostró un enorme agradecimiento a la familia Vila, ya que en la cornada de Sevilla de 1975 fue el padre quien lo asistió, con su hijo Ramón como ayudante.

Fue un personaje popular en los ambientes taurinos de Sevilla. Hace escasas fechas sufrió un ictus del que finalmente no se ha recuperado.