Aracena 19-2-17Plaza de toros de Aracena. Domingo 19 de febrero de 2017. Festival benéfico con picadores. Lleno de «No hay billetes» y quedó gente en la puerta. Mañana fría.

Un novillo de Castilblanco para rejones, paradote; cuatro de González Sánchez-Dalp, nobles y mansitos, y un eral (6º) de Fuente Ymbro, con transmisión.
El rejoneador Diego Ventura: oreja
Manuel Díaz «El Cordobés»: oreja
El Fandi: dos orejas y rabo
Cayetano: dos orejas
Roca Rey: dos orejas
El novillero Juan Pedro Llaguno: oreja.

Frío de pelliza, bufanda y guantes en el mediodía serrano. Lleno a rebosar en la plaza -con el taquillaje agotado desde hacía días- y buen ambiente. Diego Ventura siempre a más con un novillo poco colaborador. Marró con los rejones de muerte y solo paseó una oreja. El Cordobés se gustó con la capa y caldeó pronto los repletos tendidos a base una combinación entre el toreo más ortodoxo y el más tremendista. El Fandi apretó desde el principio. De rodillas se abrió de capa y también con la muleta. Muy bien con las banderillas cuadrando en la cara. A sus manos fue el único rabo de festejo.

Cayetano, siempre con el apoyo de gran parte del respetable, técnico, un tanto frío y sin concesiones. Lo mejor, la estocada. Roca Rey en su tónica general. Variado y animoso con el capote, volvió a ser volteado por atropellar la razón: un feo, largo y angustioso repaso mientras toreaba de muleta, en el que estuvo demasiado tiempo por el albero a merced de un utrero encelado. Conectó pronto con la grada a base de cercanía y coraje. El rajado novillo no le permitió mayores florituras.

El novillero mexicano Juan Pedro Llaguno, que ha dado un buen estirón y ya no es el becerrista diminuto y garboso que vimos hace algún tiempo en Espartinas, resolvió con cierta soltura y derroche de ganas ante un encastado eral de Fuente Ymbro, pero falló con los aceros más de la cuenta.

Información y foto: Álvaro Pastor Torres

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.