La Tertulia Taurina Espartaco del Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla entregó su premio anual a la mejor faena de la Feria de Sevilla al matador de toros Pablo Aguado. El acto se celebró en los salones del hotel sevillano de los toreros con un gran ambiente. Asistieron al mismo más de treinta aficionados. En la mesa presidencial ocuparon sitio, junto al torero triunfador, el titular de la Tertulia, Juan Antonio Ruiz Espartaco; el presidente de la entidad, José González Barba, junto a la ganadera Rocío de la Cámara. Hubo amplia representación de ganaderos, además de Rocío de la Cámara, con Antonio Miura, Manolo Bajo y Manolo González. Entre los presentes, el diestro Dávila Miura, el apoderado y periodista Rafael Morano, Rafael Vázquez y los periodistas sevillanos José Luis López y Carlos Crivell.
Pablo Aguado se hizo acreedor de este premio por su faena al toro Victorioso, de Juan Pedro Domecq, en la corrida del 8 de mayo de 2025. Es la segunda vez que gana este premio. En sus palabras de agradecimiento, Aguado mencionó la importancia de la temporada finalizada, “como una de las mejores de su trayectoria”, destacando su regularidad en la misma y la madurez alcanzada. El torero recibió un cuadro del artista Humberto Parra, en el que se recoge al diestro realizando un cambio de mano con un terno obispo y oro, el mismo que lució en la citada corrida del 8 de mayo.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.