Francisco Dorado lleva dedicado al mundo de los toros desde hace más de 30 años. Es un gestor taurino distinto a lo habitual, se le llama un bohemio, capaz de generar ideas novedosas en sus plazas. Su dedicación es absoluta.
Ha sido apoderado y empresario y también ha hecho pinitos como ganadero. Ha sido apoderado de Tomás Campuzano, Javier Conde, Manuel Díaz “El Cordobés”, Chamaco, José Luis Parada, Rafael de Paula, Dávila Miura, Emilio Silvera, José María Manzanares, Juan Carlos García, Octavio Chacón, José Luis Moreno, el novillero Chiqui de Ronda y del matador César Girón, estos dos últimos en la actualidad.
Como empresario ha llevado plazas como Córdoba, Cáceres, Jaén, Algeciras, Antequera, Manzanares, Sanlúcar de Barrameda, Montilla, Los Barrios, Priego, Ayamonte, Pelagajar, Pozoblanco, Piedrabuena, Guillena, Ciudad Real y la de Valencia en Venezuela.
Dorado, con su ideal de bohemio e innovador, ha facilitado al dramaturgo sevillano Salvador Távora la puesta en escena de los montajes de Carmen y Don Juan en los ruedos.
Ha montado carteles inolvidables, entre los que destaca el del 150 aniversario de la plaza de Antequera con Antoñete y Curro Romero.
En la actualidad es empresario, fundamentalmente, de Algeciras, Antequera y Cáceres.