El matador de toros astigitano Pepe Luis Vargas ha sido nombrado director artístico de la nueva etapa de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas. La escuela inicia así un segundo periodo tras los éxitos cosechados en la anterior, bajo la batuta del maestro Antonio Ruiz Rodríguez ‘Espartaco Padre’. En este nuevo rumbo de la escuela, el cargo de director artístico no será remunerado.
En su primer mes al frente de la Escuela Municipal, Pepe Luis Vargas ha conseguido ganar el Certamen Andaluz de Becerristas, que organiza Canal sur y la Fundación Andaluza de Tauromaquia, con el alumno Juan Pedro Llaguno; así como la clasificación para el I Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas en Guadalajara, para el alumno Rodrigo Molina.
Como novedad, la Escuela abrirá un aula taurina en Sevilla-Macarena para entrenar los martes y jueves, de 19.30 a 21.30 horas en la Barqueta, que complementará los entrenamientos de lunes, miércoles y viernes en mismo horario en la Plaza de Toros de Espartinas, sede de la Escuela Municipal.