El novillero gaditano Pérez Mota está dispuesto a forzar la reaparición y, en contra de las recomendaciones médicas, tiene previsto realizar el paseíllo mañana sábado 2 en la plaza de toros de Antequera, que durante este fin de semana celebrará su Feria de Primavera. El torero se ha ejercitado un poco de forma muy suave. Los médicos, que le retiraron hace tan sólo dos días el drenaje, le han recomendado no torear porque los puntos internos y los externos están aún frescos, y la zona de la cornada es de alto riesgo de infección, lo que produciría un considerable retraso en la recuperación.
El novillero gaditano, en cambio, asume el riesgo. «Sé que puede ser para peor, porque estar delante de un toro supone estar en tensión todo el cuerpo y en continuo movimiento, pero no quiero perderme una cita tan bonita como la de Antequera. Ya me dolió perderme la novillada del pasado domingo en la plaza de Zaragoza. También sé que voy sin apenas poder ejercitarme, pero sé que no voy a acusar la cornada, porque estoy deseando volver a ponerme delante de un toro. Esto del toro es así y no es la primera cornada que sufro». Alternará con Miguel ángel Delgado y Javier Avilés.
Pérez Mota resultó cogido dos veces y corneado finalmente en la novillada matinal el pasado viernes 25 en la plaza de toros francesa de Nimes. La cogida se produjo mientras toreaba al cuarto de la tarde, de la ganadería de García Tabernero, sufriendo una cornada en el ano de dos trayectorias: una de 6 cm y otra de 13 cm.