El matador de toros Rafael Serna ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el diestro retirado malagueño Francisco José Porras para las próximas temporadas. El diestro sevillano ha declarado sentirse ‘feliz por depositar toda mi confianza en un hombre como Francisco. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera y me gustaría refrendarlo este 2026 en las plazas de mayor importancia’.
Por su parte, Francisco José Porras, que ha ejercido puntualmente como empresario y administrador de algunas plazas y ha acompañado a toreros como el colombiano Luis Bolívar, inicia así una nueva etapa en el mundo del toro ‘cargado de ilusión por las excelentes condiciones de Rafa Serna, que, con un mínimo de suerte, puede hacerse con un hueco importante en el escalafón’, asegura.
Rafael Serna espera consolidarse en la próxima temporada como un torero a seguir en las ferias, tras un año en el que cortó una oreja en su confirmación de alternativa en Las Ventas la pasada Feria de San Isidro.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.