Ramón Valencia ocupó en solitario la mesa presidencial y tuvo un emotivo recuerdo para Eduardo Canorea, que hace unos días anunció a través de una carta su decisión de retirarse como empresario de la plaza de toros de Sevilla. “Me siento solo porque han sido 15 años de trabajo a su lado. Le voy a echar de menos”.
Ante las preguntas referidas a la nueva etapa, Valencia aclaró que “sigue la empresa Pagés, que cumple 82 años en la Maestranza, se ha retirado al cien por cien Eduardo, pero esta empresa familiar sigue en la gestión”. Dijo que “he recibido llamadas del mundo del toreo con palabras de ánimo, otros para lamentar la marcha de Eduardo”. Ante la pregunta si la desaparición de Canorea ayudará a contratar a los toreros ausentes de la Feria, Ramón Valencia fue contundente: “No sé si habrá cambio en la actitud de los toreros, pero no hay que personalizar en nadie. Sigue en Sevilla la empresa Pagés.”
Con relación al resto de la temporada anunció que aún falta el cartel de San Miguel, “que debe estar compuesto por triunfadores de Sevilla y de la temporada. Con los ausentes se hablará para la Feria de Abril”. También anunció que el 12 de octubre de toros habrá toros si hay algún acontecimiento que lo merezca, bien un festival o un torero que quiere lidiar seis toros con motivos fundados”