El diestro Salvador Cortés, que tomó la alternativa, cortó dos orejas a un excelente toro de Cuvillo en la duodécima corrida del abono sevillano. Reapareció Morante que dejó la estela de un toreo precioso y les acompañó un vulgar Matías Tejela.
Duodécima de abono. Seis toros de Núñez del Cuvillo, de presencia desigual, muy chicos 1º, 3º y 5º. Flojos y descastados todos, excepto el 6º, muy bueno. Morante de la Puebla, saludos en ambos. Matías Tejela, saludos y silencio. Salvador Cortés, que tomó la alternativa, saludos y dos orejas. Lleno total. Saludó en banderillas Curro Robles. Cortés salió a hombros por la Puerta Principal. El toro de la alternativa se llamaba «Embajador», número 96, de 505 kilos, de capa negro bragao meano.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.