¿Qué balance hace de la temporada?
Mi temporada ha sido más que nada para intentar dejar las cosas preparadas para el año próximo y tratar de dar el salto definitivo. He toreado novilladas fuertes con vistas a prepararme bien con vistas a una posible alternativa. En ese sentido estoy contento, porque el hecho de ponerse delante de los novillos siempre es bueno.
¿Qué tarde le ha dejado mejor recuerdo?
Una en Almacén con reses de El Travieso y otra en Hoyo de Pinares.
¿Qué borraría de la temporada?
Yo creo que nada. Incluso lo malo, si se aprovecha, es bueno.
¿Cómo ve la problemática de los novilleros?
Es algo complicado. No depende sólo de que haya oportunidades, sino que hay que tener suerte. Eso de pagar me parece fatal, por eso mismo hemos decidido torear más por Madrid y Ávila, donde no hay que hacerlo. Los que tienen que pagar son los empresarios y los toreros deben arrimarse. Y en todo caso, que lo pague el Ayuntamiento.
¿Cuáles son sus planes para 2005?
Los planes son poder funcionar. Ahí está Martín que me dice que es posible que podamos ir a Sevilla y a Madrid, para después poder tomar la alternativa lo más pronto posible.
Lo mejor del año
Era mi cuarta temporada de novillero y lo mejor es que lo he visto todo más fácil que otras veces, lo que indica que tengo más preparación y capacidad. Es bueno, porque mi carrera tenía muchas posibilidades al principio, pero luego, porque he pagado algunas equivocaciones, todo se frenó. Ahora vuelvo a estar ilusionado porque soy joven.
Lo peor del año
Tal vez no haber podido aprovechar bien la oportunidad de torear en Sevilla. Si aquel día todo sale mejor las cosas podrían haber cambiado mucho.