Finalizó la Feria de Abril con la corrida de Miura. Los tiempos de la corrida de los ‘pedrajas’ de Guardiola del llamado lunes de resaca ya están en la historia. Dos tercios de plaza, leve llovizna en el quinto y una tarde de emociones.
EL ESPONTÁNEO. Se tiró por el tendido 11 con una prenda, una cazadora, y se dirigió al toro del Conde de la Maza, que se encontraba en el burladero del 9. Llegó a darle dos pases, por llamarlo de alguna forma. Se llevaron al toro las cuadrillas y el intruso se metió para adentro. Se lo llevaron las fuerzas de seguridad. Hace tres años se tiró otro espontáneo en la de Miura.
CUADRILLAS. Es sabido lo difícil que es la lidia en la corrida de Miura. Hubo hombres de plata destacados, como Ramón Moya y José Mora, ambos con Rafaelillo, que pusieron buenos pares. Muy buena la brega de Vicente Osuna en el tercero. Además hizo un buen quite a un picador. El piquero que midió mejor a su toro fue Romualdo Almodóvar en el sexto.
LOS CABESTROS. No han tenido mucho trabajo, pero han estado cumbres en todo momento. Se llevaron en una maniobra perfecta al segundo.
PREMIOS A LOS QUITES. El equipo médico otorgó anoche sus premios. El quite artístico a Joselito Adame, por el quite por zapopinas al primer toro de su lote de la ganadería del Conde de la Maza el día 16 de Abril. El quite providencial a Diego Silveti, por el que se hizo a sí mismo el día 14 de Abril en la corrida de Montealto.