En la segunda de San Miguel se suprimió el tercio de varas en todos los toros. En algunos casos el asunto resultó escandaloso, como en el tercero y sexto, ambos de Perera, que apenas fueron castigados. Lo llamativo es que la reacción popular fue la de aplaudir a los del castoreño precisamente porque no habían cumplido con su cometido. Algo debe cambiar en esta fiesta para garantizar en la plaza un toro serio y poderoso y que lo toree quien esté capacitado para ello.
GESTOS Y FRASES. Sebastián Castella anduvo toda la corrida corrigiendo a su banderillero José Chacón. La lidia de éste al tercero fue simplemente prodigiosa. Los gestos del matador y la reacción del banderillero auguran que la cosa anda algo tensa. Y para mosqueo, el del tercero de El Cid, Pirri, muy enfadado por la forma de parar el pasodoble la banda en el cuarto.
CUADRILLAS. Como se puede comprender, no hubo ningún picador destacado, por mucho que fueran aplaudidos. Buenos pares de Ambel Posada, Joselito Gutiérrez y Juan Sierra que saludaron. Se les sumó el tercero Barbero. Buena lidia de Carlos Chicote al primero. El nivel fue bastante bueno.
TONOS AZULES. La terna eligió tonos azules para la segunda de San Miguel. El Cid, de azul rey; Castella, de azul turquesa, mientras que Perera iba de azul celeste. Todos con oro, naturalmente.