La semana de preferia comenzó con la del Conde la Maza y la plaza apenas se cubrió en su mitad, pero se notó que quienes se sentaron en los tendidos eran buenos aficionados. Fue una tarde de toros para disfrutar de la Maestranza.

SILENCIOS DE SEVILLA. Estaba Joselito Adame citando al tercero de la tarde, la expectación era grande y la Maestranza se llenó de sus silencios. Nadie osó levantar una voz. Un torero y un toro en el ruedo. Silencio en la plaza. Es la Fiesta en Sevilla.

PEDRO MARISCAL. El primo de Salvador Cortés, Pedro Mariscal, actuó ayer como lidiador en lugar del puesto que ha ocupado años atrás de tercero. Se ha reconvertidos. Con el capote lidió bien al segundo, pero en banderillas naufragó en el quinto.

ENRIQUE LEBRIJA. Debe ser que está menos entrenado, lo cierto es que Enrique Lebrija, puntillero oficial de la plaza, no acertó con la puntilla en los toros de Salvador Cortés. En fin, una mala tarde la tiene cualquiera.

BRINDIS A GABRIEL ROJAS. Salvador Cortés le brindó su primer toro a Gabriel Rojas, presente en su barrera del tendido 5. Le dijo que era como agradecimiento por lo mucho que le había ayudado. Adame le brindó el tercero a su mozo de espadas, Jacinto Salazar.

CARBONELL DE NUEVO. El picador Juan Antonio Carbonell volvió a destacar. Ya lo hizo el sábado y ayer fue aplaudido tras picar al quinto de la corrida.
 

Foto: El picador Juan Antonio Carbonell en el quinto, de Álvaro Pastor Torres