El rejoneador Diego Ventura salió ayer por sexta vez por la Puerta del Príncipe de la plaza de toros de Sevilla. Antes lo había hecho en los años 2003, 2007, 2008 y 2010, en dos ocasiones. Sin embargo, Ventura tiene otra puerta preferida, la de Madrid, por donde ha salido hasta diez veces.
CABALLOS EN EL RUEDO. Antes del comienzo de la corrida salieron al ruedo todos los caballos de Ventura, mientras el caballero realizaba algunos ejercicios de doma. Fue una imagen vistosa.
CAMBIO DE CHAQUETILLA. Al morir el tercero Diego Ventura se cambió de chaquetilla. Había sacado una campera de color gris y se puso una azul de terciopelo con bordados plateados.
NOMBRES. La tablilla con los nombres de los caballos funcionó a medias. Alguno caballos no debían tener su nombre preparado, como Colorao.
CUADRILLAS. Los auxiliadores intervinieron con acierto, aunque como ocurre siempre su presencia se protestó. A la gente no le gustan los capotazos mientras el rejoneador cambia de caballo.
CONCIERTO MUSICAL. Las corridas de rejones se convierten en verdaderos conciertos de la banda de Tejera. Como amenizan el espectáculo en banderillas, da tiempo a escuchar dos por toro. En total son al menos doce pasodobles. La banda, por cierto, enorme.