Carlos Crivell.- El balance de dos orejas es escaso para un festejo de rejones. La corrida de Bohórquez tuvo tres primeros toros más frenados y tres más colaboradores en la segunda parte. Cortó una oreja al quinto Diego Ventura con fuerte petición de la segunda, que quizás no concedió el palco porque el rejón de muerte cayó algo trasero. Cortó una oreja Guillermo Hermoso al sexto después de matar de un rejón trasero y un descabello. Tablas en el marcador. Sin embargo, una notable sensación de superioridad en el caballero de La Puebla.

Su faena al segundo de la tarde fue magistral. Toro maso y suelto, casi siempre al hilo de las tablas, para que Ventura realizara un trabajo excepcional para llevarlo al centro con las estrellas Nómada y Bronce. Colocó banderillas, rosas y un par a dos manos sin el cabezal. Un rejón en dos tiempos y un descabello se llevaron un trofeo que hubiera sido el premio justo para una labor algo sorda para el gran público.

En el mejor toro quinto, Ventura puso sobre el ruedo a su mejor artillería: Fabuloso, Quitasueños, Bronce y Brillante. Solo un rejón de castigo y banderillas al quiebro en perfecta comunión de caballero y cabalgadura. De nuevo puso el par a dos manos sin riendas y tres rosas. El rejón cayó algo trasero y el animal retrasó el momento de entregar su vida. No hubiera pasado nada porque se le hubieran concedido las dos orejas.

Guillermo Hermoso estuvo muy acertado con el manso segundo. Sin embargo, algún marronazo con los palos enturbió su labor. Destacó mucho sobre Berlín y Esencial, con el que clavó a dos manos. El descabello le quitó un posible premio.

Con el buen sexto toro, el hijo de Pablo tuvo una actuación más redonda, ahora sobre Berlín, Nairobi y esencial. Clavó banderillas de un palo, le cotó más trabajo poner el par a dos manos y dejó un rejón de muerte que necesitó un descabello.

El convidado Rui Fernandes se afanó con el manso primero, con el que remató una labor discreta sin acabar de provocar al de Bohórquez. En el cuarto, mejor toro, el caballero luso anduvo más acertado sobre El Dorado y Mistral. Mató en la segunda entrada.

Buena entrada, disposición amable del respetable, buenas cuadras, una corrida algo frenada y un balance no muy brillante. A los puntos ganó Ventura.   

Plaza de toros de Sevilla, 4 de mayo de 2025. Novena del abono. Más de tres cuartos de plaza. Seis toros despuntados de Fermín bohórquez, bien presentados, algo pesados, de juego variado. Mansos y reticentes los tres primeros, de mejor juego los tres últimos.

Rui Fernandes, palmas y saludos.

Diego ventura, saludos y una oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, saludos y una oreja.