Chacón_BanderillaJM

José Chacón a la salida de un par de banderillas (Foto: Jesús Morón)

Fue una buena tarde de toros propiciada por las reses de Victoriano del Río y la actitud de los espadas, sobre todo de Ponce y Adame. Se podrían haber cortado más orejas, pero el balance final es corto para una corrida tan buena. Más de tres cuartos, calor, ganas de toros y mejor ambiente.

JOSÉ CHACÓN. Gran tarde del banderillero sevillano que torea con Castella. Saludó en las banderillas del segundo y lidió de forma admirable al quinto. Le acompañó Vicente Herrera. También hubo buenos capotazos y pares de Javier Ambel. A caballo, bien José Doblado en el segundo.

CARTEL INTERNACIONAL. Tres toreros y cada uno de una nacionalidad diferente. Enrique Ponce, español; Castella, francés, y Adame, mexicano. Este último tuvo muchos partidarios en el tendido que se hicieron notar con gritos para Aguascalientes.

ADAME Y SUS PADRINOS. Enrique Ponce es el padrino de Castella. A su vez el torero francés fue quien le confirmó la alternativa a Adame en Madrid. Son tres toreros unidos por este lazo de los doctorados.

VIENTO. A pesar del calor, la tarde fue ventosa y en algunos momentos dificultó la labor de los toreros. Se echó mano a las botellas de agua para darle peso a las muletas. Sopló más en el cuarto, cuando Ponce iniciaba su faena.

AMBIENTE FESTIVO. En algunos momentos hubo demasiada algarabía en la plaza, incluso se volvieron a tocar palmas para acompañar al pasodoble. Es gente de paso, bienvenidas, pero que no conocen el rito de una corrida en Sevilla