Sevilla acogerá del 16 al 18 de octubre las actividades del XXIV Congreso Internacional de Cirugía Taurina, que cuenta con un comité organizador presidido por el doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

El salón de actos del Real Círculo de Labradores de Sevilla será la sede de las actividades científicas. El congreso se abre el día 16, miércoles, con un Curso precongreso y una Mesa Redonda sobre la cirugía Taurina en el mundo, en la que se analizará la realidad de esta cirugía en España, Francia e Iberoamérica. A las 20,30 se procederá a la inauguración oficial por parte del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Durante la jornada del jueves 17 de octubre habrá comunicaciones y una mesa redonda sobre heridas vasculares, lesiones traumatológicas, anestesia y fisioterapia. A las 15,30 se celebrará la Asamblea de la Sociedad Española de Cirugía Taurina. El programa abordará a partir de las 18 horas un tema tan interesante como el de la formación y acreditación de los equipos médicos. Esa jornada finalizará con una charla en la que Carlos Crivell entrevistará al matador de toros Espartaco, a partir de las 20,30, en el Salón de Carteles de la Real Maestranza.

El día 18 de octubre estará dedicado a las comunicaciones, entre las que destaca un estudio de las heridas vasculares producidas en la plaza de Sevilla en el siglo XX, así como otras a politraumatismos, cornadas envainadas, politraumatismos o infecciones. A las 13,15 se celebrará un encuentro entre Juan Ramón Romero y el matador Victor Puerto, para proceder a continuación a la clausura del congreso.